domingo, 17 de noviembre de 2013

Nueva fecha del circuito Boxeo Amateur Entre Gimnasios

Con la organización de Rubén "Siru" Acosta y Alberto "Melena" Sorbello, y ante gran cantidad de público, se llevó a cabo anoche en las canchas de precalentamiento del Estadio Mundialista de Mar del Plata, una nueva jornada de boxeo amateur.

En la misma se puso en juego el título marplantense "Uby Sacco" de la categoría mediano en la cual Tupac Novillo del GMB team se impuso claramente a Francisco Faguaga del gimnasio Talleres.

Por su parte, el título gallo bonaerense sigue en manos de Roberto Mato de Olavarría quien, en una pelea de trámite cerrado, consiguió un empate frente a Ivan Quiroga del gimnasio Maravilla.


La velada contó con un total de once peleas con trámites diversos y fallos polémicos. A continuación un resumen de cada combate:



Braian Palacios (Maravilla) GP3 Nelson González (Pili)

Categoría Ligero

Tras un primer round donde Palacios controló las acciones, González encontró en el cross un arma para vulnerar la buena defensa del chico del Maravilla Box. A pesar de la mejor linea boxística de Palacios, los voleados de González llegaban con demasiada frecuencia al objetivo.
Tarjeta BAM: 59-58 González.


Angel Ordaz (Guardavidas) GP3 Matías Pereyra (Talcahuano)

Categoría Welter

Ordaz marcó desde el principio el ritmo del combate llevando a Pereyra a su juego. Con buenos movimientos defensivos y claridad a la hora de avanzar, logró la victoria sin sobresaltos.
Tarjeta BAM: 60-57 Ordaz

Alberto Insaurralde (Patagones) GP3 Leandro Scaciota (Ludueña)

Categoría Super Ligero

La movilidad en algunos momentos excesiva de Scaciota, hacía dudar a Insaurralde a la hora de atacar. A medida que el aire empezó a mermar en Scaciota, Insaurralde encontró el timming y se llevó claramente la victoria.
Tarjeta BAM: 60-57 Insaurralde

Guido Varanini (La Gloria) EMP Matías Garavento (Maravilla)
Categoría Welter

Varanini fue más inteligente y a pesar de tener varios centimetros menos, encontró su distancia y con la paciencia como aliada demostró mejor boxeo que Garavento.
Tarjeta BAM:  60-57 Varanini

Santiago Lopez (Maravilla) GP5 Lucas Suplicio (Guardavidas)
Categoría Super Ligero

La claridad de Lopez a la hora de atacar fueron llevándolo de a poco a dominar el combate. Cuando Suplicio se vio en inferioridad salió a buscarlo con más corazón que recursos. Sin embargo no le alcanzó para lograr vulnerar a Lopez.
Tarjeta BAM: 60-57 Lopez


Juan Haran (Pili) GP5 Aranda Luján (La Gloria)

Categoría Ligero

Haran se mostró muy activo desde un comienzo y a pesar la merma en su eficacia, se llevó con comodidad los tres asaltos.
Tarjeta BAM: 60-57 Haran


Alejandro Bibbo (Guardavidas) EMP Rodrigo Mollo (Talcahuano)

Categoría Super Ligero

La gran demostración estilística de Bibbo no alcanzó. A pesar de sus movimientos pulidos, recibió cada vez que Mollo se animó a buscarlo. Con golpes más potentes hubiera logrado conmover fácilmente al chico del Gimnasio Guardavidas.
Tarjeta BAM: 59-58 Mollo


Liliana Salazar (Talleres) GP3 Gisell Hernandez (Maravilla)

Categoría Ligero

Tras su derrota con Orellano, y el empate frente a Sosa, Salazar mostró otra imagen. Mejor preparada físicamente y ante una debutante, caminó el ring inteligentemente y derrotó sin problemas a Hernández.
Tarjeta BAM: 60-57 Salazar

Pablo Herrera EMP Gonzalo Díaz (Pili)
Categoría Super Ligero

Pelea activa y con intercambio continuo de golpes. Al final el mayor resto físico de Díaz le dio una pequeña diferencia sobre Herrera.
Tarjeta BAM: 59-58 Díaz

Roberto Mato (Olavarría) EMP Ivan Quiroga (Maravilla)
Categoría Gallo

El semifondo de la noche fue la pelea más pareja. Ambos se defendieron bien y ninguno pudo sacar marcadas diferencias a lo largo de los cuatro asaltos. El empate le permitió Mato conservar el título.
Tarjeta BAM:  79-78 Mato




Tupac Novillo (GMB) GP4 Francisco Faguaga (Talleres)
Categoría Mediano

Con mejores combinaciones y movimientos, Novillo se llevó por delante a un correcto Faguaga. A partir de un golpe bajo, Faguaga se despertó y comenzó una guerra sin cuartel que terminó con los aplausos de todos los presentes por la entrega de ambos púgiles.
Tarjeta BAM: 79-77 Novillo


Pelea de la noche: Tupac Novillo vs. Francisco Faguaga
Fue el momento de mayor éxtasis en el público. Ambos demostraron que tienen un largo camino por recorrer, pero que están bien encaminados.


Boxeador de la noche: Tupac Novillo

Consiguió el título marplatense con claridad y muy buen boxeo. A prepararse para el siguiente paso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario