martes, 24 de diciembre de 2013

Año nuevo, boxeo a pleno!

Tras un 2013 muy completo en lo que al boxeo se refiere en nuestra ciudad, con títulos y competiciones internacionales, con una gran cantidad de veladas amateur y con la presencia en los diferentes escenarios de los representantes del boxeo profesional marplatense, el 2014 arranca a puro boxeo.

Ya desde la primer semana, más precisamente el sábado 4 de enero, y en concordancia con la reinauguración de un escenario que cobijó a grandes campeones como es el Piso de Deportes, contaremos con una pelea por título mundial. En este caso, Daniela "la bonita" Bermúdez irá por el título vacante supermosca de la OMB ante la peruana Linda Laura Lecca.

Bermúdez (15-2-2 4ko) viene en crecimiento con una seguidilla de triunfos desde su derrota ante Yessica Bopp en 2011. Conserva desde principios del 2012 el título interino AMB (la títular del cinturón es la japonesa Naoko Fujioka) y en esta oportunidad podrá adquirir un cinturón completo que la deposite entre las mejores supermoscas del mundo. Por su parte Lecca (8-1-1 3ko) viene con un record sin demasiados laureles, pero con la particularidad de haber conseguido triunfos por decisión en suelo argentino, cosa muy difícil para los visitantes y haber participado en un reality mexicano de boxeo.

La propuesta boxística tendrá un interesante aperitivo previo al plato principal: la presencia del "Tyson del Abasto" Victor Ramirez, ex campeón crucero OMB quien hace pocos días venció al sudafricano Thabiso Mogale por TKO1 en su vuelta al ring tras 4 años de inactividad. En esta oportunidad, Ramirez (16-2-0 13ko) enfrentará en la categoría pesado a Miguel Angel Morales (13-13-1 6ko) quien cuenta en su palmarés con pleitos ante Marcelo Dominguez, Gonzalo Basile y Lisandro Díaz.

El resto de las peleas profesionales de la noche:


Sergio Gil vs. Gustavo Bermúdez (hermano de Daniela)
Alan Luques Castillo (un pibe en franco ascenso) vs. Roberto Marín
Roque Junco vs. Martín Ruiz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario